Ir al contenido principal

El Campo Energético Humano


Está compuesto de siete capas y tiene su reflejo en cada una de ellas. Cada una de las capas contiene todas las formas de cuerpo físico.

1ª capa: está encargada del funcionamiento del cuerpo físico y de las sensaciones físicas, ya sean placenteras o desagradables. La vitalidad del cuerpo físico, el contacto con los sentidos, la salud o la enfermedad física son funciones de este nivel.
2ª capa: está relacionada con los afectos. Se relaciona con los plexos nerviosos del sistema nervioso autónomo y de aquí con el cerebro afectivo y el cerebro cognitivo. Las heridas que tienen que ver con la vida personal, con las historias familiares y transpersonales, quedan registradas en esta capa del campo energético humano.
3ª capa: ocupa el nivel mental, es decir el pensamiento racional. El campo mental se expande más cuando la persona está pensando, razonando. Los patrones de pensamiento positivo generan un campo positivo que estimula el resto de los campos. De la misma forma, patrones de pensamiento negativo, perturban el resto de los campos.
4ª capa: Nos abre al camino para la capacidad de amar a los demás, y de vincularnos con los otros.
5ª capa: Nos permite acceder a nuestro ser esencial, a nuestra conexión divina interna.
6ª capa: Nos conecta con el amor a Dios, corresponde a nuestras emociones superiores.
7ª capa: se relaciona con el pensamiento cósmico, la unión de todas las cosas, a la unión divina de todos los seres. Es la conciencia divina. (Extracto del libro Flores que sanan del Dr. B. Ferrando)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La biofísica de la conciencia

La biofísica de la conciencia, explicada desde la teoría cuántica de David Bohm La teoría de variables ocultas desarrolla la unidad holística de la experiencia psíquica consciente El estilo científico de David Bohm no es el de aquéllos que acaban enfrascándose en un reducido espacio de investigación. Es un hombre de pensamiento, bien formado en teoría cuántica según las directrices de Copenhague (Quantum theory, 1951), avezado conocedor de los pensamientos de Einstein (Special Theory of Relativity, 1965) y profundo filósofo de la naturaleza última de la materia (La totalidad y el orden implicado, 1980). Es un pensador con espíritu libre, capaz de captar la realidad holística del ser tal y como refleja en su obra póstuma The Undivided Universe, publicada en 1993. La muerte le sorprendió retocando el manuscrito final. Durante sus últimos quince años de vida, Bohm ha publicado varios escritos que apuntan hacia una descripción única y unificada de la realidad, promovida por una mente mater...
Meditación para Tener un Espíritu Invencible en la Era de Acuario Yogi Bhajan • 5 de febrero de 1992 Posición: Siéntate con la espalda recta. La mano izquierda va en gian mudra, tocando las puntas del índice y el pulgar, descansando sobre la rodilla con el brazo extendido. Levanta la mano derecha unos 30 cm. Al frente del pecho, sosteniendo la hoja del mantra y concentrándote en las palabras escritas mientras cantas. Si no tienes la hoja del mantra, coloca tu mano angulada como si estuvieras leyendo una hoja de papel, con la palma abierta y la muñeca alineada. (Idealmente deberías imprimir el mantra sobre una hoja de papel y leer el mantra conforme cantas.) Mirada: Aplica la cerradura de cuello y mira hacia abajo a lo largo de la nariz hasta la hoja del mantra o la palma de la mano. Cuando Yogi Bhajan enseñó esta meditación nos pidió que ...